lunes, 15 de octubre de 2012

Hay mucho golpista

Así se expresó la semana pasada Lucía Portos, la Diputada Provincial por el Frente para la Victoria, integrante de "La Cámpora", en la inauguración de la sede Del Viso de Anses. Pero como entre mis lectores, además de "caceroleros", hay muchos "soldados de Cristina" dispuestos a todo con tal de evitar una crítica al gobierno nacional y popular, reproduzco textualmente la "advertencia" lanzada por la ignota legisladora pilarense: “Tendríamos que haber hecho una fiesta cuando entregáramos la primera asignación universal o la primera jubilación, pero me di cuenta que esto tenía sentido, porque por acá muy cerquita tenemos un polo industrial muy importante y un ramal que está lleno de countries y barrios cerrados donde hay muchos caceroleros, quizás confundido por los medios, pero también hay mucho golpista convencido”. Ahora sí, continuamos interpretando la situación en base a los hechos. ¿Qué quiso decir? simplemente, lo que dijo: que ella forma parte de un gobierno que ayuda a los pobres, y que ese gobierno, es atacado por sectores golpistas que quieren derrocarlo; y que esos apátridas se refugian en el parque industrial ("un polo industrial muy importante") y en los barrios cerrados y countries de Panamericana. Una imbecilidad casi tan grande como el dinero que embolsa mes a mes la diputada progre de La Cámpora: unos 35 mil pesos, más otros 140 mil para contratar personal. 

Una canilla goteando 
Quizás su paga fuera razonable si sucediera que su banca en la legislatura es un manantial de fructífera labor. No es el caso: hasta ahora sólo presentó dos proyectos, uno para que a los empleados de un sector de la administración se les pague en el banco Provincia, y el otro... para que Sergio "Maravilla" Martinez sea declarado ciudadano ilustre (digame si eso no es trabajar por la equidad!). Más que un "manatial", lo suyo parece una canilla goteando. No obstante, lo que sí será todo un logro de la diputada Portos es que gracias a ella, el 8 de Noviembre la plaza estará más llena. 

Pobre diabla 
Resulta irónico que los habitantes de countries y barrios cerrados que trabajan en relación de dependencia, cobran sueldos promedio de entre 6 mil y 25 mil pesos mensuales. Es decir que incluso quienes más ganan en promedio, ganan bastante menos que Portos. Sin embargo, otro análisis interesante es que la mayoría de los vecinos de Pilar, tanto los de "adentro" como los de "afuera", podrían continuar ganando más o menos lo mismo independientemente del empleador que les pague. La diputada progre de La Cámpora, en cambio, ni ganó su actual dieta antes, ni lo va a seguir ganando cuando termine su fugaz paso por la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario